Seleccionar página

Para todo negocio  hay un detalle que  es imprescindible a la hora de realizar una estrategia de venta,  nos referimos a… “La audiencia”  analizar el público objetivo e  identificar las características principales de tus compradores, y así ser más efectivo en todas las comunicaciones y obviamente en tus ventas, es la meta a lograr.

Comencemos por definir que es el público objetivo:

 Es el cliente o consumidor ideal para cada tipo de negocio, es decir,  todas esas personas a las que le podría interesar nuestro producto, y a las que se deseas atraer hacia el mismo. Actualmente también se define como Buyer Persona.

 Hoy nos enfocaremos en los  criterios de segmentación según la edad de los consumidores. Esta forma de segmentar el mercado es muy útil y sería la primera decisión a tomar cuando seleccionamos el producto que vamos a vender. Debes conocer el mercado al que te diriges, ya que no es lo mismo vender a niños, jóvenes o adultos.

Obviamente en lo que respecta al  mercado infantil,(entre 0 a 15 años). La adquisición se realiza por el público adulto, pero con una gran influencia del consumidor real que serán los niños. Pero, hoy por hoy se está hablando de cuatro generaciones dominantes, cada una de ellas con características e intereses particulares. Conozcámoslas:

La generación Z (15-20 años)

 En este rango de edad ya son consumidores propios sobre todo de música, tecnología, ropa, cosméticos, y material deportivo, aunque  aún no se han incorporado a la vida laboral,  son consumidores activos y se perfilan como lo mayores consumistas. Aprecian los hobbies y los consideran como un estilo de vida. Son fieles a una marca específica. Como crecieron con la tecnología, no creen que puedan vivir sin ella, por lo que son casi adictos a las redes sociales. Son altamente creativos, por lo que se desconcentran y aburren fácilmente.

Los Millennials (21-34 años)

 Se han caracterizado por ser una generación dominante y muy controversial en todos los ámbitos. Son  críticos,  exigentes y  muy visuales. Les encanta viajar y comprar. Son fanáticos de las compras en medios digitales, por lo que las empresas suelen hacerles seguimiento. También les interesa el medio ambiente, las redes sociales y la tecnología. Además son multiplataforma, es decir que usan programas o equipos que pueden funcionar de muchas maneras. Siempre están dispuesto a experimentar, por lo que no suelen plantearse metas y planes laborales a largo plazo, por esta misma razón son más independientes y emprendedores.

La generación X (35-49 años)

Se caracteriza por estar muy enfocada en su trabajo y carrera.  Creen en los equipos de trabajo, por lo que le dan mucha importancia a la construcción de la confianza y demandan calidad sobre cantidad .Estos se adaptan con mayor facilidad a los cambios del mercado y las formas de consumo, ya que se vieron obligados a adaptarse al cambio que trajo el internet, mientras que seguían viviendo en un mundo offline.  Se interesan por películas, series, amigos, noticias, deportes. Y lo que buscan de las marcas es mejor calidad al menor precio.

Por último están  los Baby Boomers y la generación silenciosa, de la cual no vamos a hablar,  ya que su participación en el mercado es cada vez más baja.

Los Baby Boomers (50 a 63 años)

 Nacieron durante la post-guerra, por lo que tuvieron que verse obligados a trabajar desde muy jóvenes y a asumir grandes responsabilidades económicas. Ellos experimentaron la incorporación de la mujer en el mercado laboral, suelen conservar sus trabajos por toda la vida. Sus temas de interés son la vida saludable, clubs deportivos, citas, noticias y política. Les gusta leer libros y la prensa de forma tradicional, por lo que no usan mucho las redes sociales. Según un  estudio realizado, los Baby Boomers se interesan por los productos del cuidado de la salud y farmacia, bienes para la casa, libro y música. Estos basan su decisión de compra en el precio y en la calidad del producto.

Ahora que ya conoces a los consumidores y teniendo en cuenta esto, debes crear tu campaña publicitaria  ajustada al público que hayas identificado para tu empresa o negocio, y entonces tus ventas serán un éxito. Te desafiamos a que lo hagas y pruebes los resultados.

Hasta la próxima.😉

Suscríbete!

Suscríbete!

Suscribite a nuestro blog y aprendé los secretos para hacer crecer tu negocio.

Genial! Ahora recibirás en tu correo las últimas novedades.