Una buena forma de deslumbrar a los clientes, es con el packaging, ya que es el primer contacto que tiene con nuestro producto. Packaging, es el arte de proteger los productos para poder distribuirlos, almacenarlos, conservarlos y venderlos.

Cuando el packaging está bien trabajado es una excelente herramienta publicitaria y hará que la imagen de tu marca perdure, aun a través de los años. Por esto su importancia, porque puede transformarse en el sello de tu negocio o empresa. Es importante que cuides los detalles cuando de este tema se trata, el diseño, el color, el material, todo es fundamental a la hora de una buena envoltura, además será lo que te diferencie de la competencia, haciendo resaltar tu producto. Por eso, te contamos algunos consejos que te pueden ayudar:

Se Creativo, esto hará que tu marca sea recordada y perdure. También jugara un papel importante para resaltar tu  producto en relación con la competencia.

Toma en cuenta tu producto, no es lo mismo un negocio de comestibles que una tienda de ropa. Ten esto presente a la hora de elegir tu packaging.

No olvides describir tu producto, fecha de vencimiento y elaboración, ventajas, beneficios, como se usa o consume etc, todo dato que para tu cliente sea importante, incluso algunas empresas, publicitan nuevos lanzamientos o algún consejo útil, que hace que el cliente conserve el envase, y por lo tanto tenga tu marca siempre presente.

Importante tener presente el medio ambiente, siempre da una buena imagen cuidar el ambiente, además de ser una necesidad real. En cuanto a este tema, el packaging ecológico puede ser: cartón, que es uno de los más económicos y versátiles; vidrio, que es muy saludable y reusable; bolsas de papel, donde puedes incluso imprimir tu marca; bolsas de tela, un poco más caras pero son ideales a la hora de tener tu marca siempre presente y pueden usarse para productos exclusivos o temporadas especiales.

Lo importante, es que no olvides, que tu producto puede impactar a tu cliente aun desde la góndola donde esté ubicado. Cuida los detalles y tendrás un negocio exitoso.

Un abrazo y hasta la próxima.🖐

Suscríbete!

Suscríbete!

Suscribite a nuestro blog y aprendé los secretos para hacer crecer tu negocio.

Genial! Ahora recibirás en tu correo las últimas novedades.